10:52 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bitcoin y un billete de dólar

    Conoce el búnker secreto de un argentino para almacenar miles de millones de dólares en bitcoins (fotos)

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    256

    El empresario argentino Wences Casares ha construido una red de bóvedas subterráneas en cinco continentes, incluida una en un búnker militar suizo desmantelado, informa la agencia de noticias Bloomberg.

    El proyecto de Casares se llama Xapo y está destinado a proteger las fortunas en bitcoins de los emprendedores de Silicon Valley.

    ​El búnker ofrece a sus clientes un almacenamiento en frío de bitcoins en dispositivos desconectados de internet, lo que minimiza la amenaza de robo. Además, se aplica una capa de protección electrónica para evitar que los piratas informáticos hackeen los dispositivos cuando estos se conecten a la web.

    Para obtener sus criptomonedas, los clientes de Xapo tienen que esperar unos dos días mientras la compañía comprueba su identidad y la autenticidad de su solicitud de transferencia.

    Con tan solo cuatro años de vida, Xapo ya alberga unos 10.000 millones de dólares en monedas criptográficas, lo que significa que tiene más depósitos que el 98% de los aproximadamente 5.670 bancos de Estados Unidos, compara la agencia.

    Tema relacionado: ¿Vale la pena esperar a que la fiesta del bitcoin continúe?

    Según el medio, la empresa garantiza que los miembros cumplan las normas contra el lavado de dinero por medio de la autorregulada Financial Services Standards Association que opera en la filial suiza. En EEUU, Xapo atiende a clientes a través de una corporación de Delaware registrada ante la Red de control de delitos financieros del Departamento del Tesoro de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rockefeller y Soros 'inflan' el bitcoin
    Soros rompe su palabra y sucumbe al encanto de las criptomonedas
    Estas son las tres formas de destruir el bitcoin
    Etiquetas:
    almacenes, búnker, criptomoneda, bitcoin, dólar