23:44 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Respuesta de Rusia a las acciones de EEUU no se extenderá a bienes y servicios vitales

    © AP Photo / Ivan Sekretarev
    Economía
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto sobre las medidas de respuesta a las acciones de EEUU y otros países no se extenderá a los artículos y servicios vitales, aseguró el secretario de la Cámara Cívica rusa, Valeri Fadéev.

    Este 11 de mayo, la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) celebra una reunión dedicada al proyecto de ley "Sobre las medidas de reacción ante las acciones hostiles de EEUU y [u] otros Estados extranjeros".

    "Estamos convencidos de que la ley no se aplicará a bienes y servicios vitales, nadie sufrirá por la introducción de esta ley en Rusia", dijo Fadéev a la prensa.

    Subrayó que "está garantizado que la versión del proyecto de ley, que se presenta ahora, no empeorará la situación de los ciudadanos rusos".

    Anteriormente, los jefes de las facciones y el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin presentaron a la cámara baja del Parlamento un proyecto de ley sobre la respuesta a las sanciones de EEUU y otros países.

    El documento permite al Gobierno introducir 16 respuestas diferentes, incluyendo prohibir o restringir la importación de productos agrícolas, alcohólicos, de tabaco y medicinas de ciertos países.

    Más aquí: Presidente de AmCham: nuevas sanciones antirrusas golpean más a la economía de EEUU

    Además permite prohibir o restringir la exportación de metales de tierras raras de Rusia y suspender la cooperación en el ámbito atómico y en la construcción de aeronaves y motores de misiles.

    A principios de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados, y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
    "Las sanciones de EEUU buscan destruir el sistema político y social de Rusia"
    Primer ministro belga: sanciones no deben obstaculizar el diálogo con Rusia
    Rusia niega que sus compañías usen las sanciones de EEUU para lograr apoyo estatal
    Advierten de que las sanciones de EEUU contra Rusia llevarán a daños millonarios para Alemania
    Etiquetas:
    economía, respuesta, sanciones, Rusia, EEUU