- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán espera respuesta de Airbus sobre suministros de aviones tras salida de EEUU del PAIC

© REUTERS / Regis DuvignauA flight test engineer holds an Airbus Group flag after the first flight of the Airbus A320neo (New Engine Option) in Colomiers near Toulouse, France
A flight test engineer holds an Airbus Group flag after the first flight of the Airbus A320neo (New Engine Option) in Colomiers near Toulouse, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán espera una respuesta de la empresa Airbus sobre los suministros de los aviones a Irán tras la salida de EEUU del pacto nuclear, declaró el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano iraní, Asghar Fakhrieh-Kashan.

"Es necesario esperar y ver qué decisión adoptará Airbus al respecto, según lo previsto, anunciará a lo largo de la semana su postura sobre las compras de los aviones", dijo Fakhrieh-Kashan a la agencia Fars.

Boeing 787 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Boeing podría perder 20.000 millones de dólares por la decisión de Trump sobre Irán
El ministro señaló que Irán no pagó anticipos a Airbus ni a Boeing.

Por su parte, un portavoz de Airbus comunicó que la empresa estudiará la decisión de EEUU sobre la salida del acuerdo con Irán.

"Analizamos la situación y la influencia de la declaración [sobre la salida de EEUU] en nuestras obligaciones concretas", dijo.

Agregó que en primer lugar Airbus prevé abordarlo con sus clientes.

La compañía aérea IranAir había encargado 200 aviones de pasajeros, incluidos 100 de Airbus, 80 de Boeing y 20 de ATR por un total de 38.300 millones de dólares.

Ahora estos contratos dependen de las licencias de EEUU ya que los aparatos contienen detalles estadounidenses.

Más aquí: EEUU e Israel "lanzan una ofensiva a dos bandas" contra Irán

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Carga nuclear de Trump contra sus aliados
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

© SputnikTrump espanta a sus socios transatlánticos al salir del pacto nuclear iraní
Trump espanta a sus socios transatlánticos al salir del pacto nuclear iraní  - Sputnik Mundo
Trump espanta a sus socios transatlánticos al salir del pacto nuclear iraní
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала