América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de Brasil aumenta 20% su beneficio en el primer trimestre de 2018

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco de Brasil (la mayor institución financiera del país) registró en el primer trimestre de este año un beneficio líquido de 3.000 millones de reales (845 millones de dólares), lo que supone un crecimiento de 20,3% respecto al mismo periodo de 2017, informó la entidad en un comunicado.

Según el Banco, este resultado se vio influenciado por "el aumento de la renta de las tarifas, la reducción de los gastos de provisión y los gastos administrativos·".

Brasileños desempleados miran ofertas de trabajo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo sigue creciendo en Brasil
La institución también informó de que en los últimos meses avanzó con fuerza su estrategia digital, y ya dispone de 588 agencias digitales y especializadas, 31% más que en marzo del año pasado.

Además, el índice de eficiencia (que mide cuánto gasta el banco para generar ingresos) alcanzó el 38,5%, frente al 39,3% del mismo trimestre del año pasado.

Los demás principales bancos brasileños también tuvieron importantes beneficios en los tres primeros meses del año: Itaú 6.280 millones de reales (1.770 millones de dólares), Bradesco 4.467 millones de reales (1.259 millones dólares) y Santander 2.800 millones de reales (789 millones de dólares).

Te puede interesar: Recaudación del Gobierno brasileño subió 4% en marzo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала