18:42 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La ciudad de Kuwait (archivo)

    Kuwait comenta la decisión de EEUU sobre Irán

    © AFP 2018 / Yasser Al-Zayyat
    Economía
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de abandonar el pacto nuclear concertado con Irán y reanudar la aplicación de las sanciones contra este país no afectará el acuerdo sobre la reducción de la extracción del crudo por la OPEP+, declaró el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakhit Rashidi.

    "El acuerdo seguirá funcionando igual que funciona hoy día", dijo citado por la agencia Bloomberg.

    Además volvió a subrayar que los signatarios del Acuerdo de Viena estarán preparados en cualquier momento para tomar medidas con el fin de estabilizar la situación en el mercado de petróleo, también afirmó que Kuwait no contactó con ningún consumidor del petróleo iraní tras conocerse la decisión de EEUU.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Más: ¿Aumentará la salida de EEUU del pacto nuclear la dependencia de Teherán de Rusia?

    Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia (OPEP+), firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El acuerdo empezó a cumplirse desde enero de 2017 y ya se prorrogó en dos ocasiones, la última vez hasta el fin de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)

    Además:

    Lavrov: la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán infringe la resolución de la ONU
    Qué significan las sanciones de EEUU para las relaciones entre Irán y Rusia
    Senador ruso: Trump no cambiará su decisión de abandonar el pacto nuclear
    Etiquetas:
    salida, pacto nuclear, Irán, EEUU, Kuwait