- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Aumentará la salida de EEUU del pacto nuclear la dependencia de Teherán de Rusia?

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Washington de abandonar el acuerdo nuclear iraní aumentará la dependencia económica de Teherán de Moscú, dijo a Sputnik una fuente del Gobierno de Rusia relacionada con el comercio exterior.

"Aumentará la dependencia económica iraní de Rusia, habrá más acuerdos de suministros de artículos industriales rusos del grupo A, crecerá el intercambio comercial entre nosotros", explicó la fuente al comentar las consecuencias potenciales de la salida de EEUU del pacto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала