- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad tomará medidas para estabilizar mercado de crudo tras salida de EEUU de pacto nuclear

© AFP 2023 / Hassan Ammar Riad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih, declaró que, tras la decisión de Washington de salir del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, Riad mantiene un contacto estrecho con Rusia y EEUU para garantizar estabilidad del mercado petrolero.

"Después de la salida de EEUU del pacto con Irán, quisiera confirmar nuestra fidelidad a la estabilidad del mercado para el beneficio tanto de los productores como de los consumidores, Arabia Saudí cooperará estrechamente con los principales productores de la OPEP y de los países no OPEP, así como con los consumidores claves", escribió el titular en su página de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
Falih prevé con esos pasos poder evitar un posible déficit de petróleo en el mercado. 

Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más aquí: Boeing podría perder 20.000 millones de dólares por la decisión de Trump sobre Irán

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала