América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de México y director económico de la Casa Blanca analizan TLCAN

© AP Photo / Richard DrewLarry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca
Larry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Luis Videgaray, y el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, analizaron en Washington los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

"En el marco de los trabajos de renegociación del TLCAN, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo esta tarde una reunión con el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, para dar seguimiento a la agenda económica entre México y Estados Unidos", informó el martes la cancillería en un comunicado.

La Bolsa Mexicana de Valores - Sputnik Mundo
América Latina
"Nerviosismo" en los mercados de México ante fase final de negociación del TLCAN
Durante el encuentro, Videgaray destacó "la actitud seria y constructiva con la que México acude a las mesas de diálogo y se pronunció por no desaprovechar la oportunidad de convertir a Norteamérica en la región más competitiva del planeta".

Asimismo, el titular de Exteriores subrayó "la importancia que el mercado mexicano representa para trabajadores, productores y empresarios estadounidenses, quienes se benefician del acceso comercial que se tiene en México".

Ambos funcionarios acordaron continuar en estrecha comunicación para seguir fortaleciendo la relación comercial y económica entre las dos naciones vecinas, puntualiza el texto oficial.

Las negociaciones se encuentran la fase final y el Gobierno de México espera que se alcance un "acuerdo en principio" a mediados de este mes de mayo.

Lea más: El peso mexicano en caída ante la incertidumbre por el TLCAN, Trump y elecciones

Sin embargo, el discurso de proteccionismo comercial del presidente de EEUU, Donald Trump, también ha arreciado en las últimas semanas, desatando nerviosismo en los mercados financieros y actores económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала