07:27 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Larry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca

    Canciller de México y director económico de la Casa Blanca analizan TLCAN

    © AP Photo / Richard Drew
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Luis Videgaray, y el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, analizaron en Washington los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

    "En el marco de los trabajos de renegociación del TLCAN, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo esta tarde una reunión con el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, para dar seguimiento a la agenda económica entre México y Estados Unidos", informó el martes la cancillería en un comunicado.

    Durante el encuentro, Videgaray destacó "la actitud seria y constructiva con la que México acude a las mesas de diálogo y se pronunció por no desaprovechar la oportunidad de convertir a Norteamérica en la región más competitiva del planeta".

    Asimismo, el titular de Exteriores subrayó "la importancia que el mercado mexicano representa para trabajadores, productores y empresarios estadounidenses, quienes se benefician del acceso comercial que se tiene en México".

    Ambos funcionarios acordaron continuar en estrecha comunicación para seguir fortaleciendo la relación comercial y económica entre las dos naciones vecinas, puntualiza el texto oficial.

    Las negociaciones se encuentran la fase final y el Gobierno de México espera que se alcance un "acuerdo en principio" a mediados de este mes de mayo.

    Lea más: El peso mexicano en caída ante la incertidumbre por el TLCAN, Trump y elecciones

    Sin embargo, el discurso de proteccionismo comercial del presidente de EEUU, Donald Trump, también ha arreciado en las últimas semanas, desatando nerviosismo en los mercados financieros y actores económicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Altos cargos del Gobierno México viajan a EEUU en fase crucial de TLCAN
    México, EEUU y Canadá extienden reuniones para "acelerar" renegociación del TLCAN
    México rechaza condicionar TLCAN al bloqueo de migración hacia EEUU como propone Trump
    Empresarios de California expresan en el Senado de México que el TLCAN debe prevalecer
    México espera lograr un "acuerdo en principio" del TLCAN a principios de mayo
    Etiquetas:
    TLCAN, Luis Videgaray, Larry Kudlow, EEUU, México