En directo
    Logo de la OPEP

    EAU: OPEP continuará intentando reequilibrar el mercado petrolero

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    0 10

    DOHA (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continuará sus intentos de lograr que el mercado recupere el equilibrio, afirmó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos y actual presidente del cártel petrolero, Suhail bin Mohamed al Mazrui.

    "En un trabajo conjunto con los socios, nuestros esfuerzos comunes para reequilibrar el mercado petrolero y devolver las inversiones a este ámbito continúan con éxito, juntos continuaremos centrándonos en estos objetivos", publicó Al Mazrui en su cuenta de Twitter horas después de que Donald Trump anunciase la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán y el restablecimiento de las sanciones en su contra, también en el ámbito petrolero.

    El ministro resaltó que el objetivo de la OPEP es "garantizar la estabilidad de los mercados petroleros para que los suministros del crudo a los consumidores se celebren con regularidad y los fondos se devuelvan a los inversores de manera justa".

    Asimismo, Al Mazrui se mostró seguro de que el sector petrolero continúe con su crecimiento económico global en el futuro.

    Trump anunció este martes la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

    Lea más: La OPEP, preocupada por la influencia de la geopolítica en aumento del precio de petróleo

    Además:

    OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo
    La OPEP revisa al alza sus previsiones sobre la demanda de petróleo en 2018
    Irán mantendría actual producción petrolera incluso bajo nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    petróleo, precio del petróleo, OPEP, Suhail Mazrui, Irán, Emiratos Árabes Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik