- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia incrementa en un 47% las exportaciones de petróleo a China entre enero y abril

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas cisternas con petróleo (imagen referencial)
Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de petróleo ruso a China por oleoductos crecieron un 47% entre enero y abril de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando la cifra de 12,4 millones de toneladas, informó a Sputnik el asesor del presidente de la compañía Transneft, Ígor Demin.

"Durante los cuatro meses de 2018, los suministros de petróleo ruso transportado por oleoductos a China ascendieron a 12,4 millones de toneladas, lo cual representa 3,9 millones de toneladas más que durante el mismo período del año pasado, lo cual significó un incremento del 47%", declaró el funcionario.

Un trabajador opera válvulas en el campo petrolífero de Qurna Occidental cerca de la ciudad de Basra, Irak - Sputnik Mundo
Economía
China le gana la batalla a EEUU por el crudo iraquí
En particular, a través de Kazajistán se suministraron cerca de 3,3 millones de toneladas de petróleo (un incremento de 0,28 millones de toneladas, un 9%) y por el oleoducto de Rusia, alrededor de 9,3 millones de toneladas (un incremento de 3,6 millones de toneladas, lo que significó un 6,8%).

El director de Rosneft, Ígor Sechin, declaró que la compañía tenía la intención de suministrar a China 50 millones de toneladas de petróleo durante 2018.

A principios de septiembre Rosneft y la compañía china CEFC China Energy Company Limited firmaron un contrato quinquenal que prevé el suministro de 10 millones de toneladas de petróleo anuales a China.

Tema relacionado: Los exportadores de petróleo dejan de lado al dólar, ¿terminará la hegemonía del 'estadounidense'?

Sechin informó que Rosneft coordina con Transneft las rutas de suministros.

En octubre del año pasado Rosneft dirigió a Transneft una solicitud de incrementar la cantidad de suministros de petróleo a China a través de Kazajistán hasta un nivel de 13 millones de toneladas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала