En directo
    Un dólar (imagen referencial)

    Dólar vuelve a dispararse en Argentina y alcanza nuevo máximo histórico

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La cotización del dólar registró un alza de 4,9% en Argentina y alcanzó un nuevo récord histórico pese a la serie de medidas tomadas por el Gobierno para contener la depreciación de la divisa local.

    El público Banco Nación marca el dólar a 23,4 pesos argentinos en su página web.

    Desde el Ejecutivo argentino se anunció que el presidente Mauricio Macri comparecerá en un mensaje grabado para dirigirse al país, mientras los mercados siguen con atención la depreciación del peso, que el 7 de mayo cerró en las 22,3 unidades por dólar.

    Durante la jornada también se espera que el Banco Central de la República Argentina emita un nuevo comunicado sobre su política monetaria.

    La entidad elevó el 4 de mayo, por tercera vez en una semana, la tasa de referencia hasta llevarla del 33,25 al 40% anual, un nivel no alcanzado por ningún otro país en el mundo, y además redujo del 30 al 10% el patrimonio máximo que pueden tener los bancos en moneda extranjera.

    Radio: Dólar en Argentina: "Los motivos domésticos son la pólvora y los externos la chispa"

    En paralelo, el Ministerio de Hacienda anunció una reducción del déficit primario (que no incluye los intereses de deuda) del 3,2 al 2,7% para ahorrar 3.200 millones de dólares.

    Pese a esta batería de medidas, que consiguieron contener la apreciación del dólar en la última jornada de la semana pasada, la divisa extranjera ha vuelto a tomar impulso este martes, en coincidencia con la devaluación de otras monedas de la región.

    La depreciación del peso argentino es la más acentuada, no obstante, después de que el lunes cerrara en las 22,3 unidades.

    En lo que va de jornada, el dólar se apreció 1,10 pesos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moody's pone en duda la liquidez de empresas argentinas
    Argentina muestra su debilidad frente a los vaivenes del dólar
    Gobierno argentino dice tener bajo control la situación cambiaria
    Etiquetas:
    crisis económica, depreciación, peso argentino, dólar, Argentina