21:23 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Acciones que valen más que palabras: empezada la construcción del Nord Stream 2 del lado alemán

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    Según un comunicado del representante de la compañía operadora del gasoducto Nord Stream 2 AG, la construcción del proyecto ha comenzado. Las obras tienen por objetivo preparar un terreno de construcción en el lugar donde el gasoducto saldrá a la orilla, así como construir edificios administrativos.

    Así, a pesar de toda la resistencia montada contra el proyecto por parte de EEUU, Ucrania y Polonia —los oponentes más prominentes del gasoducto ruso-alemán bajo el pretexto de la "elevada dependencia de los suministros rusos"—, el inicio de las obras de construcción demuestran que las empresas participantes no ven la cancelación del proyecto como muy probable.

    No obstante, la actual construcción fue iniciada de acuerdo con todos los permisos necesarios, en estos momentos ya otorgadas por las autoridades de Alemania y Finlandia.

    Se prevé que en los próximos meses, el Nord Stream 2 AG recibirá los permisos por parte de Suecia y Dinamarca, así como por la propia Rusia.

    También: Rusia le busca las cosquillas a EEUU con la construcción del Nord Stream 2

    A pesar de las recientes sanciones de EEUU contra el presidente de Gazprom, Andréi Miller, los socios del proyecto siguen cooperando con la compañía. Así, por ejemplo, el presidente de la Junta Directiva de la compañía austriaca OMV, Rainer Seele, aseguró que la empresa seguirá adelante con la realización del proyecto.

    El coste total del proyecto asciende a 9.500 millones de euros, la mitad de los cuales proviene de los socios europeos Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall.

    Cada una de las compañías socias embolsará 950 millones de euros, mientras que Gazprom contribuirá con la otra mitad de la financiación —4.750 millones de euros. Con ello, los participantes del proyecto planean cubrir el 70% de la inversión por medio de financiación de proyectos.

    Tema relacionado: Nord Stream 2, sanciones y desequilibrio comercial: lo que separa a EEUU y Alemania

    El gasoducto tendrá su origen en Rusia y llegará a Alemania a través del mar Báltico. El proyecto supone la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año. 

    Además:

    ¿Quién provocó el conflicto en torno al Nord Stream 2?
    Nord Stream 2, sanciones y desequilibrio comercial: lo que separa a EEUU y Alemania
    La UE 'se sofoca' por las sanciones antirrusas de Washington
    Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3
    Etiquetas:
    construcción, gasoducto, Nord Stream II, Gazprom, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik