14:02 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    La UE amenaza a EEUU con un triple golpe en la guerra comercial

    © REUTERS / Hannah McKay
    Economía
    URL corto
    14414
    Síguenos en

    Si las autoridades estadounidenses acaban aplicando las nuevas tarifas arancelarias a las importaciones procedentes de países europeos, Washington corre el peligro de tener que enfrentarse a una triple reacción de la UE, declaró la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom.

    "Actualmente nuestra prioridad es mantener un diálogo a alto nivel", aseveró Malmstrom en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    La eurocomisaria agregó que si EEUU no recapacita en su idea de aplicar nuevos aranceles a los bienes procedentes de la UE, el bloque europeo tendrá que aplicar contramedidas.

    Previamente, la Comisión Europea había comunicado qué medidas podría incluir esta respuesta triple, como la apelación de la UE ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), el apoyo a los productores europeos y la imposición de nuevos aranceles a productos estadounidenses como el zumo de naranja, los pantalones vaqueros, el whisky y las motocicletas Harley Davidson.

    Malmstrom hizo estas declaraciones después de que la Administración Trump diera un ultimátum a la UE y Canadá sobre sus exportaciones de acero y aluminio a EEUU. 

    Más información: EEUU da un ultimátum a la UE y Canadá en plena guerra comercial

    El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la introducción, el 9 de marzo, de nuevas tarifas arancelarias de un 25% sobre las importaciones de acero y de un 10% sobre las de aluminio. Sin embargo, los bienes procedentes de la UE y Canadá fueron excluidos de la medida hasta el 1 de mayo.

    Además:

    ¿Cómo afectarán los aranceles impuestos por EEUU a los precios del aluminio?
    China espera que EEUU pronto anule aranceles a acero y aluminio
    EEUU reúne a los aliados para una guerra comercial contra China
    Etiquetas:
    aranceles, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik