08:41 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    15833
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La sustitución de importaciones en el ámbito de la maquinaria agrícola y ferroviaria en Rusia se sitúa entre el 90 y 95%, comunicó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

    "En seis años la producción doméstica de maquinaria agrícola (…) creció un 300% (…) y de maquinaria ferroviaria un 200%, si hablamos de este indicador, creo que prácticamente cubrimos nuestro mercado en un 90 o 95%, esta es la sustitución de importaciones", dijo Medvédev en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

    Subrayó que se trata de una producción innovadora y bastante competitiva y no de calidad soviética.

    "Me sorprendió descubrir que algunas de nuestras maquinarias agrícolas se suministren a los países de la UE, mientras que antes le comprábamos todo a ellos", subrayó el primer ministro.

    Entre otros ámbitos que mostraron buenos resultados en los últimos seis años, Medvédev mencionó la industria farmacéutica, donde el crecimiento fue de alrededor del 80%.

    "A pesar de todas las condiciones, a pesar de la estricta selección que existe en el mundo, aún preservamos las posiciones más importantes como país exportador", puntualizó.

    Además:

    Putin: la sustitución de importaciones en Rusia es una medida temporal
    Tema cerrado: la Armada rusa ha resuelto el problema de los 'motores ucranianos'
    Efecto bumerán: la amenaza de sanciones provoca un flujo de capitales… ¿a Rusia?
    Etiquetas:
    sustitución de importaciones, ferrocarril, agricultura, maquinaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook