América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar en Argentina sube a precio récord

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La cotización del dólar en Argentina aumentó este viernes 36 centavos hasta llegar a los 21,20 pesos para la venta, un máximo sin precedentes, mientras el Banco Central intentó aplacar la subida con un alza de la tasa monetaria de 27,25 a 30,25%.

"No hay que ponerse nervioso cuando se mueve el tipo de cambio", dijo este viernes en radio Mitre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante la escalada del dólar.

Pese las palabras tranquilizadoras del jerarca, el Banco Central elevó 300 puntos básicos su tasa de política monetaria hasta llegar a 30,25%, después de que el dólar aumentara 72 centavos en los últimos dos días.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
FMI recomienda a Argentina reducir el dinero circulante en el país
El organismo intercedió de este modo ante la escalada del dólar, que registró este viernes su mayor avance.

Desde que comenzó la semana, la entidad monetaria ha colocado dólares en el mercado para aliviar la presión de la divisa estadounidense.

El 26 de abril vendió 853,3 millones de dólares, lo que no evitó que esta moneda cerrara en el récord de 20,84 pesos argentinos.

Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de abril, la autoridad monetaria se deshizo de 2.104 millones de dólares y desde que comenzó a intervenir en el mercado cambiario el pasado 5 de marzo, el organismo vendió 5.400 millones de dólares.

Además: Gobierno argentino descarta crisis pese a ventas del Banco Central para contener el dólar

A nivel nacional, esta semana entró en vigor un impuesto a la renta financiera para inversores no residentes en Argentina que sumó presión al dólar, mientras Estados Unidos subió a 3% anual la tasa de bonos del Tesoro a diez años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала