Widgets Magazine
04:29 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Signo del dólar de EEUU

    Dólar en Argentina sube a precio récord

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    330
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La cotización del dólar en Argentina aumentó este viernes 36 centavos hasta llegar a los 21,20 pesos para la venta, un máximo sin precedentes, mientras el Banco Central intentó aplacar la subida con un alza de la tasa monetaria de 27,25 a 30,25%.

    "No hay que ponerse nervioso cuando se mueve el tipo de cambio", dijo este viernes en radio Mitre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante la escalada del dólar.

    Pese las palabras tranquilizadoras del jerarca, el Banco Central elevó 300 puntos básicos su tasa de política monetaria hasta llegar a 30,25%, después de que el dólar aumentara 72 centavos en los últimos dos días.

    El organismo intercedió de este modo ante la escalada del dólar, que registró este viernes su mayor avance.

    Desde que comenzó la semana, la entidad monetaria ha colocado dólares en el mercado para aliviar la presión de la divisa estadounidense.

    El 26 de abril vendió 853,3 millones de dólares, lo que no evitó que esta moneda cerrara en el récord de 20,84 pesos argentinos.

    Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de abril, la autoridad monetaria se deshizo de 2.104 millones de dólares y desde que comenzó a intervenir en el mercado cambiario el pasado 5 de marzo, el organismo vendió 5.400 millones de dólares.

    Además: Gobierno argentino descarta crisis pese a ventas del Banco Central para contener el dólar

    A nivel nacional, esta semana entró en vigor un impuesto a la renta financiera para inversores no residentes en Argentina que sumó presión al dólar, mientras Estados Unidos subió a 3% anual la tasa de bonos del Tesoro a diez años. 

    Además:

    Ministro argentino afirma que 'sociedades offshore' no son delito si están declaradas
    Banco central argentino interviene para frenar subida del dólar
    Etiquetas:
    dólar, economía, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik