En directo
    Bitcoin (ilustración)

    Estas son las tres formas de destruir el bitcoin

    CC BY 2.0 / Marc van der Chijs / Bitcoin
    Economía
    URL corto
    4311

    Desde la aparición del bitcoin en 2009 en todo el mundo se crearon unos 24 millones de monederos digitales. Es lógico que el gran éxito de la divisa virtual haga surgir numerosos competidores.

    Los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ofrecen tres maneras de poner fin a la famosa criptomoneda.

    La primera opción de derribar el bitcoin es establecer un control de criptodivisas por parte del Gobierno de EEUU creando una moneda respaldada por la Reserva Federal, que podría llamarse Fedcoin.

    Las instituciones financieras fidedignas se convertirían en los nodos autorizados de esta cadena de bloques. El sistema sería más seguro y más fácil de utilizar que las criptomonedas existentes. Por ejemplo, permitiría presentar los impuestos sin llenar declaraciones a mano.

    Cabe recordar que las autoridades canadienses lanzaron una simulación de un sistema parecido sobre la base de Ethereum en 2016.

    Asuntos relacionados: Experto: Uruguay debe regular las criptomonedas para alinearse a tendencia mundial

    Los expertos del MIT indican que además de los Gobiernos, es Facebook el que podría alejar el control de una nueva criptomoneda, capaz de remplazar al bitcoin. Así, la red social podría crear monederos virtuales para sus usuarios y ofrecerles premios por ver la publicidad o por prestar una parte de la capacidad de su computadora para elaborar la criptomoneda.

    Los investigadores concluyen que una vez convencidos los usuarios de utilizar una aplicación del así llamado FacebookCoin, la divisa se convertiría en una especie corporativa de Fedcoin.

    La tercera opción de hacer desaparecer el bitcoin es crear varias nuevas criptomonedas para diferentes situaciones.

    "Uno está en la fila del supermercado. Dentro del monedero digital de su teléfono no solamente tiene Fedcoin y FacebookCoin, sino también AppleCash, ToyotaCash, y una moneda específica para cualquier tienda en la que haga compras. También existen unas monedas para pagar por servicios de niñera o para entrar en el metro", explican los autores.

    Esta opción, según la revista, "ya está sucediendo". Así, las empresas están creando sus propias monedas que pueden usarse solo para pagar por sus servicios.

    Por ejemplo, Kodak anunció la creación de una moneda utilizada exclusivamente para obtener la licencia de fotografías.

    No obstante, la ventaja del propio bitcoin será su anonimidad e imposibilidad de censurar las transacciones —que desaparecerán en el caso de Fedcoin o FacebookCoin.

    Al mismo tiempo, el artículo señala que, según los datos de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU ya está intentando vincular las identidades de las personas con sus direcciones BTC.

    Te puede interesar: ¿Dónde estará el bitcoin dentro de una década?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Avance de las criptomonedas en América del Sur llama a la regulación
    Kasperskaya: "El bitcoin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"
    Criptomonedas: refugio perfecto para la evasión fiscal y el crimen organizado
    Vaticinan la 'cruz de la muerte' para el bitcoin y su pronta caída
    Etiquetas:
    criptomonedas, pagos, bitcoin, Facebook, Reserva Federal de EEUU, EEUU