América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador presenta su potencial en feria minera de Chile para atraer empresas

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentará en Expomin 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica que tiene lugar en Chile, oportunidades de inversión en este sector y las condiciones favorables que ofrece para este mercado.

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, "presentará las perspectivas de inversión para el desarrollo de la industria alrededor de la minería en Ecuador" dado que "el país se encuentra en un momento crucial para la atracción de empresas de servicios mineros al contar con proyectos estratégicos en distintas fases: exploración inicial, exploración avanzada y próximamente en producción", señala un comunicado oficial difundido este martes.

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador aspira recibir 1.500 millones de dólares por proyectos de inversión en 2018
Illescas cumplirá este 25 y 26 de abril una amplia agenda de trabajo en Santiago, donde además de asistir a la XV edición del Expomin 2018, mantendrá reuniones de trabajo con autoridades del sector minero de ese país y con representantes de varias empresas.

Asimismo, dialogará con su par de Chile, Baldo Prokurica, y mantendrá encuentros con empresarios australianos y autoridades de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), empresa chilena con la que Ecuador suscribió una Declaración Conjunta de Cooperación "para agilizar la creación de una compañía que permita desarrollar el proyecto Llurimagua (norte ecuatoriano)".

Más aquí: Ministro de Ecuador entre las personas más influyentes de la minería mundial

En la feria participarán más de 1.300 empresas proveedoras de todo el mundo y empresas mineras de 11 países, entre ellos, Perú, Canadá, Japón, Australia, China y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала