- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom espera que Suecia autorice la construcción de Nord Stream 2 antes de mayo

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa fabricación del gasoducto Nord Stream 2
La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía gasística rusa Gazprom espera que Suecia autorice la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en sus aguas territoriales este mes, informó el vicepresidente de la empresa estatal, Alexandr Medvédev.

"Esperamos que Suecia otorgue el permiso antes de finales de abril, y el ministro de Exteriores de Dinamarca dé sus recomendaciones sobre la autorización al ministro de Energía", dijo en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El Nord Stream 2 en tela de juicio
Medvédev aseguró que la construcción del gasoducto no dañará el medio ambiente, "así que no deberá haber motivos para negar la autorización" para el inicio de las obras.

"Por desgracia, sabemos que algunos factores políticos pueden interferir en el curso normal de las cosas, pero espero que Europa se dé cuenta de sus intereses económicos y de la necesidad de una nueva ruta de suministros del gas ruso", agregó.

Medvédev indicó que Gazprom está dispuesto a "suministrar a Europa tanto gas como necesite".

"Tenemos nuestras reservas confirmadas, tenemos transporte y construimos nuevas rutas, si Europa manifiesta sus necesidades y está dispuesta a firmar contratos correspondientes, no descarto que haya que iniciar nuevos proyectos, como Nord Stream 3, por ejemplo", señaló.

A inicios de este mes, Finlandia autorizó la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en su zona económica exclusiva, y a finales de marzo dio su permiso Alemania.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
El potencial conciliador que tiene el Nord Stream 2
La rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron el 4 de septiembre de 2015 un acuerdo para construir dos hilos, en paralelo al gasoducto Nord Stream, para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

La infraestructura que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico fue concebida para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y asegurar la seguridad energética.

Tema relacionado: La 'poco agradable' noticia para Ucrania a propósito del Nord Stream 2

El costo de la implementación del proyecto se estima en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала