Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Fondo Monetario Internacional indica las amenazas para el crecimiento global

© AP Photo / Jose Luis MaganaFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional señaló las crecientes vulnerabilidades financieras, tensiones comerciales y geopolíticas, así como el incremento de la deuda entre las principales amenazas para el avance de la economía global.

"El crecimiento mundial continúa afianzándose y es cada vez más generalizado, gracias al fuerte repunte de la inversión y el comercio internacional. Los riesgos están equilibrados en términos amplios a corto plazo, pero siguen inclinándose a la baja más allá de los próximos trimestres", señala el ente en una nota emitida tras 37 reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional.

Un billete de dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
El trono se tambalea: el principal dolor de cabeza de EEUU
El comunicado añade que "la agudización de las vulnerabilidades financieras, las crecientes tensiones comerciales y geopolíticas y los niveles históricamente elevados de deuda a escala internacional representan una amenaza para las perspectivas de crecimiento mundial".

También las tendencias demográficas desfavorables y la moderación del aumento de la productividad, según el comunicado, "podrían obrar en contra del logro de un crecimiento más vigoroso e inclusivo".

Además: Vivir de prestado: la deuda global amenaza con el 'fin del mundo' financiero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала