América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil creó más de 56.000 puestos de trabajo en marzo

CC0 / Pixabay / El Cristo Redentor de Río de Janeiro
El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil creó un total de 56.151 nuevos puestos de trabajo en marzo, lo que significa un aumento del 0,15% en relación a febrero, según datos divulgados por el ministerio de Trabajo del Gobierno en un comunicado.

"El resultado es la consecuencia de las 1.340.153 admisiones y los 1.284.002 despidos", señaló el ministerio y destacó que los datos confirman las expectativas y que el país está en el "rumbo correcto".

Un niño trabajando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Brasil hay 1,8 millones de menores de edad en situación de trabajo infantil
Seis de los ocho principales sectores económicos tuvieron resultados positivos, especialmente el sector servicios (que creó 57.3834 nuevos puestos de trabajo) y la industria de transformación (10.450 nuevos empleos).

Por otro lado, los sectores de la agricultura y ganadería y del comercio eliminaron empleos: 17.827 y 5.878 puestos de trabajo respectivamente.

Brasil sale poco a poco de la mayor recesión de su historia; en 2015 y 2016 el PIB se contrajo un 7,2%, pero en 2017 creció un 1%.

Más aquí: Economía de Brasil: "Hay un riesgo creciente de que vuelva a entrar en recesión"

Este año se espera que el crecimiento llegue al 2,3%, según previsiones recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала