- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que los precios del petróleo están elevados artificialmente

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que los precios del crudo están incrementados artificialmente y responsabilizó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por la situación, asegurando que eso no será tolerado.

"Parece que la OPEP lo volvió a hacer; con cantidades récord de petróleo por todos lados, incluyendo barcos cargados a tope en el mar. ¡Los precios del petróleo están artificialmente muy altos! No es bueno y no será aceptado", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La próxima reunión ministerial de los países que integran la OPEP y los estados productores que no forman parte del cartel se realizará el 23 de junio en Viena.

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
La 'dolce vita' de EEUU a cuenta de otros no será eterna
La reunión del comité ministerial para el seguimiento del cumplimiento del acuerdo sobre la reducción de la extracción del crudo se celebrará el 21 de junio.

Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

Más aquí: OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo

En noviembre pasado, OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала