18:55 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump afirma que los precios del petróleo están elevados artificialmente

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Economía
    URL corto
    312

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que los precios del crudo están incrementados artificialmente y responsabilizó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por la situación, asegurando que eso no será tolerado.

    "Parece que la OPEP lo volvió a hacer; con cantidades récord de petróleo por todos lados, incluyendo barcos cargados a tope en el mar. ¡Los precios del petróleo están artificialmente muy altos! No es bueno y no será aceptado", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    La próxima reunión ministerial de los países que integran la OPEP y los estados productores que no forman parte del cartel se realizará el 23 de junio en Viena.

    La reunión del comité ministerial para el seguimiento del cumplimiento del acuerdo sobre la reducción de la extracción del crudo se celebrará el 21 de junio.

    Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

    Más aquí: OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo

    En noviembre pasado, OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los juegos de esquisto: ¿podría Washington colapsar los precios del petróleo?
    El 'cuento' del petróleo de esquisto de EEUU, al descubierto
    El colapso de la revolución de esquisto o cómo EEUU no ha podido acabar con la OPEP
    ¿Derrumbará EEUU los precios del petróleo?
    Etiquetas:
    petróleo, precio del petróleo, OPEP, Donald Trump, EEUU