Widgets Magazine
01:58 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    Conflicto comercial entre China y EEUU: empieza la "gran batalla por la influencia global"

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    China ha preparado un plan de emergencia para responder al conflicto comercial con EEUU. Según el director del Instituto Ho Chi Minh, Vladímir Kólotov, es parte de una seria batalla geopolítica por la influencia en el mundo.

    "China tiene su propio mercado grande y solvente, además el comercio del país con otras regiones es muy activo y abarca casi todo el mundo. El negocio chino es hiperactivo. En este caso, Pekín puede compensar las pérdidas de la guerra con EEUU por medio de una expansión hacia otros mercados y a través de reservas internas", comentó el analista a Sputnik.

    No obstante, el experto señala que es imposible pronosticar cuánto va a durar eso.

    "Es parte de una seria batalla geopolítica por la influencia global. Y es solo el inicio de grandes acontecimientos", afirmó Kólotov.

    El portavoz del Comité Estatal para Reformas y Desarrollo de China, Yan Pengcheng, anunció este 18 de abril que el país preparó un plan de emergencia para responder al conflicto comercial con EEUU. El funcionario chino añadió que el conflicto comercial tendrá un impacto limitado en la economía del país y puede ser controlado.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump amenazó con imponer aranceles comerciales que afectaran a las exportaciones chinas por un valor de hasta 100.000 millones de dólares al año. Pekín anunció medidas de respuesta recíprocas.

    Además:

    Singapur advierte que la guerra comercial China-EEUU podría arruinar la economía mundial
    China baraja castigar a EEUU con el yuan
    China culpa a EEUU del conflicto comercial por los aranceles
    Etiquetas:
    respuesta, guerra, comercio, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik