- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea, alarmada por la guerra comercial de EEUU y China

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) sigue de cerca la situación comercial entre EEUU Y China, ya que podría influir negativamente en el comercio mundial, dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en una conferencia de prensa.

"También vemos la posibilidad de una escalada (económica) entre EEUU y China como algo que podría ser muy peligroso para el comercio global. Seguimos de cerca esta situación", dijo Malmström.

La bandera china y la seña V (gesto manual) - Sputnik Mundo
Economía
Dos opciones demoledoras con las que China puede 'bombardear' EEUU
Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump amenazó con imponer aranceles comerciales afectando las exportaciones chinas por hasta 150.000 millones de dólares al año.

China por su parte anunció medidas de respuesta simétricas.

El 17 de abril la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, anunció que Pekín se esforzará y ganará la batalla comercial a Washington si este continúa tomando medidas insensatas.

Te puede interesar: Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?

Unos rascacielos en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
Hua subrayó que China y EEUU son las mayores economías del mundo y tienen lazos estrechos, lo que requiere que los dos países cooperen sobre la base de respeto e igualdad y busquen una colaboración de beneficio mutuo.

La diplomática también se refirió a la decisión de las autoridades norteamericanas de prohibir a las empresas de EEUU vender equipamiento al fabricante chino de teléfonos ZTE, alegando que esta compañía supuestamente suministra de manera ilegal tecnologías de comunicaciones a Irán y Corea del Norte.

No te lo pierdas: ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?

Este 18 de abril el portavoz del Comité Estatal para Reformas y Desarrollo de China, Yan Pengcheng, anunció que han preparado un plan de emergencia para responder al conflicto comercial con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала