Widgets Magazine
19:22 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Una playa (archivo)

    OMT: G20 debe apostar por el turismo como generador de empleo

    CC BY 2.0 / Jorge Sanz / DSC03034
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvilli, defendió el turismo como una herramienta para potenciar la generación de trabajo en los países que integran el G20.

    "Hemos puesto el foco en una temática que es la capacidad del turismo como un factor de desarrollo para la generación del empleo", señaló el titular de la organización desde la capital argentina.

    En el marco de la 18ª Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, surgió esta propuesta que se presentó "en una declaración de consenso, que se denominó 'Declaración de Buenos Aires' y que acabamos de entregar al presidente [argentino Mauricio] Macri", sostuvo el secretario general.

    Pololikashvilli anunció que esta idea es una de las conclusiones que presentarán en la cumbre de jefes de Estado del G20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, a fin de que sea incorporada en el documento final que dará por concluido el evento.

    El titular de la OMT participó durante la jornada en un encuentro que sostuvo el presidente argentino, Mauricio Macri, con los ministros de Turismo de los países miembros del G20.

    Como muestra de apoyo al país sudamericano, Pololikashvilli anunció la apertura en Argentina del "primer centro de innovación en turismo, que no existe al día de hoy en el mundo".

    Más aquí: San Petersburgo acogerá la Asamblea General de la OMT en 2019

    La nación sudamericana acogió en 2017 a 6,6 millones de turistas extranjeros, lo que representa el 7,7% del total de sus exportaciones.

    Además:

    El turismo sigue registrando buenos resultados en España
    Latinoamérica se prepara para la feria de turismo MITT 2018 en Moscú
    Los Oscar del turismo premian a Latinoamérica y a Rusia
    Etiquetas:
    trabajo, economía, turismo, La Organización Mundial del Turismo (OMT), G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik