En directo
    Rublo ruso (imagen referencial)

    Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior: "Los negocios internacionales son rehenes de las sanciones"

    © Sputnik / Igor Russak
    Economía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior pide a los políticos occidentales no endurecer más las sanciones a Rusia, informó la cámara en un comunicado.

    "Estas acciones hacen que los negocios internacionales sean rehenes de las sanciones (…) Moscú y Occidente deben encontrar una solución a los conflictos en Siria y Ucrania apostando por la desescalada", dijo el jefe de la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior, Matthias Schepp.

    Las compañías alemanas —destacó— son las que más invierten en otros países "y siempre ha sido así y siempre lo será".

    Schepp recordó que en Rusia trabajan casi 5.000 empresas alemanas.

    De acuerdo al Bundesbank (Banco Central de Alemania) las inversiones directas de Alemania en Rusia en 2017 totalizaron casi 1.600 millones de euros, una cifra récord desde 2010.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Más aquí: Alemania condiciona levantamiento de sanciones en contra de Rusia

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    El pasado 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Tema relacionado: Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU

    Tras estas medidas cayó el valor del rublo y se desplomaron las acciones de las mayores compañías rusas, tanto las afectadas por las nuevas sanciones como otras que evitaron las restricciones de Washington.

    El Kremlin comunicó que las autoridades rusas siguen de cerca la situación con la caída en bolsa de las acciones de grandes empresas rusas, que atribuyó a una "respuesta emocional" de los inversores a las sanciones de EEUU.

    La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que la banca rusa está preparada para afrontar toda clase de riesgos.

    Además:

    Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia
    Rusia prepara la lista de sanciones contra los países de Occidente
    Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales
    Consejo de Seguridad ruso: Rusia mantendrá contactos con EEUU pese a sanciones
    Etiquetas:
    negocios, economía, sanciones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik