16:53 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)

    El FMI eleva previsión de crecimiento del PIB estadounidense para 2018 y 2019

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    Economía
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos para los años 2018 y 2019 en 0,2 puntos porcentuales, hasta 2,9% y 2,7%, respectivamente, según el informe Panorama Económico Global (World Economic Outlook) de abril, publicado este 17 de abril.

    "La revisión al alza refleja una actividad más fuerte de la esperada en 2017", señala el informe.

    Los expertos del fondo explican que el cambio del pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense se debe a las indulgencias fiscales para las empresas y la autorización provisional de contabilizar la inversión integralmente como gasto, que la administración estadounidense aprobó.

    Los expertos advierten que esta política fiscal puede conducir a un aumento del déficit presupuestario y de la deuda externa de los Estados Unidos y critican muy seriamente la futura batalla arancelaria entre China y EEUU.

    "El aumento de los aranceles y las barreras comerciales no arancelarias puede dañar el ánimo positivo del mercado, destruir las cadenas de suministro mundiales y frenar la introducción de nuevas tecnologías, reduciendo la productividad laboral global y la inversión", dice el informe.

    Antes el presidente de EEUU, Donald Trump amenazó con imponer aranceles comerciales afectando las exportaciones chinas por hasta 100.000 millones de dólares al año; Pekín anunció medidas de respuesta simétricas.

    No te lo pierdas: Singapur advierte que la guerra comercial China-EEUU podría arruinar la economía mundial

    Mientras tanto, el 10 de abril, el presidente chino, Xi Jinping, anunció sus planes de reducir los aranceles de importación de automóviles y tomar medidas para abrir mercados chinos para empresas extranjeras, lo que los inversores lo vieron como un intento de resolver la disputa comercial con Estados Unidos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro
    EEUU comienza la retirada masiva de dólares
    EEUU dice estar listo para una guerra comercial con China, pero Pekín tiene con qué responder
    Etiquetas:
    crecimiento, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), EEUU