En directo
    Banderas de los países miembros del Mercosur

    Mercosur espera lograr un tratado de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática

    CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / XLI Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR en la Argentina
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) está interesado en lograr un tratado de libre comercio con los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio.

    "El Mercosur le ha presentado un borrador de MOU (Memorandum of Understending) a los países de la Unión Económica Euroasiática y estamos esperando la respuesta, nosotros queremos avanzar no solamente en un Memorando de Entendimiento sino eventualmente en un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática", dijo Lagorio a Sputnik.

    El diplomático destacó que "son dos espacios económicos muy importantes".

    "Queremos avanzar así que estamos en esta primera etapa y estamos esperando que las autoridades de esta Unión Económica Euroasiática respondan a esta oferta de primero tener un MOU y después seguir las negociaciones hacia un Tratado de Libre Comercio entre las dos regiones económicas", afirmó.

    Mercosur, fundado en 1991, establece una unión aduanera y el mercado común entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, abarcando a una población cercana a los 250 millones de personas y responsable del 75 por ciento del PIB total del continente sudamericano.

    Tema relacionado: Mercosur debe aprovechar sugerencia de Putin y negociar con Unión Euroasiática

    La UEE —formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, lanzada a principios de 2015.

    No te lo pierdas: El embajador de Argentina comenta las relaciones con Rusia en exclusiva para Sputnik

    Etiquetas:
    cooperación, economía, Mercosur, Unión Económica Euroasiática, Ricardo Lagorio, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik