Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Vale la pena esperar a que la fiesta del bitcóin continúe?

CC0 / Pexels / Bitcóin, moneda criptográfica
Bitcóin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mineros del bitcóin de España aseguran que "la fiesta se ha terminado" y que el minado de la criptomoneda más conocida ha dejado de ser rentable, informó el portal Economía Digital. Sin embargo, no todos los pronósticos son sombríos. Los inversores todavía podrían seguir la fiesta, aseguran algunos analistas.

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Economía
"En medio de la crisis, Venezuela puede ser una potencia de criptomonedas"
Los españoles, que se dedican a minar el bitcóin, se quejan de que el bajo precio actual de esta moneda en combinación con unos altos costos de energía y dispositivos, así como el exceso de oferta, hacen que las granjas dejen de ser rentables. Por lo tanto, la gente que llegó tarde al negocio con fuertes apuestas, ahora ha empezado a tener problemas económicos y a deshacerse de sus dispositivos de minado, explican los mineros, entrevistados por el medio.

Uno de los remedios es pasar a otras criptomonedas, entre ellas, la segunda con mayor valor es el ethereum, cuyo minado requiere menos energía y tiempo. Sin embargo, los analistas advierten de que no es el mejor momento para entrar en este negocio a causa de la especulación que empuja el alza del precio de los dispositivos para minar, así como la imposibilidad de competir con granjas colectivas.

Tema relacionado: Vaticinan la 'cruz de la muerte' para el bitcóin y su pronta caída

Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Economía
Fundador de Twitter: "El bitcóin será la única moneda existente dentro de 10 años"
Mientras tanto, algunos inversores y economistas no se apresuran a deshacerse de los bitcoines y pronostican una fuerte subida del precio de esta moneda.

Así, el famoso inversor y fundador de la empresa Draper Fisher Jurvetson, Tim Draper, aseguró que el bitcóin puede crecer unas 30 veces y alcanzar 250.000 dólares para el año 2022, según Bitcoinist.

"Creo que para 2022 el costo del bitcóin alcanzará 250.000 dólares. Muchos te dirán que estás loco, pero créeme, esto sucederá, ¡y será increíble!", afirmó.

Criptomonedas - Sputnik Mundo
Economía
Las criptomonedas: nuevas 'religiones' que captan cada vez más adeptos
En 2014, cuando el bitcóin se cotizaba a 300 dólares, Draper pronosticó que en 2017 el precio de esta criptomoneda llegaría a 10.000 dólares.
Para Draper, la tecnología de la cadena de bloques es uno de los inventos más destacados de la historia de la humanidad capaz de revolucionar el mundo financiero.

La opinión de Tim Draper la comparte Brian Kelly, presentador del programa Fast Money en CNBC. Para él, el pronóstico parece loco, pero esto no significa que no sea realista.

El bitcóin ya ha mostrado un crecimiento de 40 veces en dos años. Un aumento de 30 veces en cuatro años podría convertirse en una continuación de esta tendencia. Los inversionistas institucionales, como Soros y Rockefeller, podrían hacer realidad este pronóstico.

Más información: Rockefeller y Soros 'inflan' el bitcóin

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Dónde estará el bitcóin dentro de una década?
Kelly opinó que el bitcóin podría alcanzar 25.000 dólares para finales de 2018. Esto sucederá si el volumen de transacciones en la red aumenta.

El analista de Wall Street y cofundador de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, también sigue siendo optimista en relación con las perspectivas del crecimiento a largo plazo para el bitcóin y también confía en que para finales de este año la principal moneda digital llegará a 25.000 dólares, escribió CCN.

Dan Morehead, director general de la empresa de capital de riesgo Pantera Capital, declaró, por su parte, que el precio actual de 6.500 dólares es extremadamente bajo para el bitcóin y opinó que es poco probable que baje más, informó The Merkle. Para Morehead, es muy probable que el bitcóin crezca e incluso supere el máximo de diciembre de 20.000 dólares.

Asunto relacionado: Goldman Sachs hace un pronóstico desolador para el bitcóin

Según David Drake, presidente de LDJ Capital, para finales de este año el costo del bitcóin será de 30.000 dólares por una moneda. Anteriormente, Drake también hizo un pronóstico correcto, al decir que el precio del bitcóin comenzaría a aumentar entre marzo y abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала