- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China constata la ausencia de diálogo con EEUU sobre las discrepancias comerciales

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y EEUU no celebran consultas sobre litigios comerciales, constató el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"De momento no hay ninguna consulta sobre las discrepancias económicas y comerciales entre los cargos oficiales chinos y estadounidenses", dijo Gao en rueda de prensa.

La ciudad de Singapur - Sputnik Mundo
Singapur advierte que la guerra comercial China-EEUU podría arruinar la economía mundial
Agregó que "hasta la fecha la parte estadounidense no mostró una aspiración sincera a mantener negociaciones".

Gao indicó que China aboga por solucionar sus discrepancias en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero afirmó que todo depende de si EEUU respeta las reglas del comercio multilateral.

"Si EEUU continúa con su postura, con la política de acciones unilaterales y el proteccionismo comercial, China opondrá resistencia y luchará hasta el final", advirtió.

En marzo pasado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, decretó aranceles del 25% a las importaciones de China de acero y del 10% a las de aluminio.

Más: China apela a la OMC para resolver su disputa arancelaria con EEUU

Флаги США и Китая - Sputnik Mundo
Economía
La UE califica de "incipiente guerra comercial" la situación entre EEUU y China
Más tarde, la Administración de EEUU publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta 60.000 millones de dólares, alegando el robo de propiedad intelectual de parte de Pekín, y se planteó la opción de establecer nuevas tarifas de hasta 100.000 millones de dólares en respuesta a la "injusta" imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.

Por su parte, China anunció un paquete de aranceles de hasta el 25% sobre más de un centenar de rubros importados de EEUU, entre ellos bienes agrícolas, vehículos y productos químicos, que podrían ascender a 50.000 millones de dólares anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала