América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cepal: PIB de Venezuela caerá 8,5% este año

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que Venezuela sufrirá una contracción del 8,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2018 y mantuvo su estimación de crecimiento en un 2,2% para América Latina.

En una actualización de proyecciones de crecimiento económico para la región durante este año, la Cepal "mantuvo su estimación de expansión promedio regional en un 2,2%, luego de crecer un 1,2% el año pasado", debido al mayor dinamismo de la demanda externa, indicó en un comunicado.

Bolívares venezolanos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor: economía venezolana se contrajo 13,2% en 2017
Esa proyección es similar a la que se dio a conocer el pasado mes de diciembre en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017.

En el comunicado de este 11 de abril la Cepal también indica que el PIB venezolano caerá 8,5%, mientras que en 2017 bajo 9,5%.

El diputado venezolano y presidente de Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), José Guerra, aseguró que en los últimos cuatro años los retrocesos consecutivos del PIB responden a una depresión económica debido a la caída de la producción petrolera, el descenso del consumo y la devaluación de la moneda local, el bolívar.

No te lo pierdas: La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela

La producción de crudo de Venezuela cayó, de acuerdo con el informe de febrero publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), hasta los 1,54 millones de barriles diarios, volumen que en enero se ubicaba en 1,6 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала