17:28 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bolívares venezolanos

    Cepal: PIB de Venezuela caerá 8,5% este año

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Economía
    URL corto
    102

    CARACAS (Sputnik) — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que Venezuela sufrirá una contracción del 8,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2018 y mantuvo su estimación de crecimiento en un 2,2% para América Latina.

    En una actualización de proyecciones de crecimiento económico para la región durante este año, la Cepal "mantuvo su estimación de expansión promedio regional en un 2,2%, luego de crecer un 1,2% el año pasado", debido al mayor dinamismo de la demanda externa, indicó en un comunicado.

    Esa proyección es similar a la que se dio a conocer el pasado mes de diciembre en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017.

    En el comunicado de este 11 de abril la Cepal también indica que el PIB venezolano caerá 8,5%, mientras que en 2017 bajo 9,5%.

    El diputado venezolano y presidente de Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), José Guerra, aseguró que en los últimos cuatro años los retrocesos consecutivos del PIB responden a una depresión económica debido a la caída de la producción petrolera, el descenso del consumo y la devaluación de la moneda local, el bolívar.

    No te lo pierdas: La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela

    La producción de crudo de Venezuela cayó, de acuerdo con el informe de febrero publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), hasta los 1,54 millones de barriles diarios, volumen que en enero se ubicaba en 1,6 millones de barriles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Economista venezolano asegura que quien compre petros no perderá su inversión
    El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"
    Se está buscando estrangular a la economía venezolana desde el extranjero
    Etiquetas:
    economía, PIB, CEPAL, Venezuela