Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo reaccionó la moneda rusa a la advertencia de Trump sobre un ataque contra Siria

CC0 / Pixabay / Billetes de cinco miles de rublos
Billetes de cinco miles de rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tipo de cambio de la divisa rusa en relación al dólar continuó cayendo aún más después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, exhortara en su cuenta de Twitter a que Rusia estuviera preparada para un ataque contra Siria.

En algunos momentos, el tipo de cambio del rublo superó incluso los 65,06 rublos por dólar, algo que no había sido registrado desde noviembre del 2016. 

U.S. President Donald Trump gives thumbs-up as he returns from Palm Beach, Florida, at Joint Base Andrews in Maryland, U.S., March 25, 2018 - Sputnik Mundo
Lo que empujó a Trump a lanzar una advertencia armamentística contra Rusia sobre Siria
Al mismo tiempo, el tipo de cambio del euro aumentó hasta los 80,5 rublos, un pico máximo que la moneda común de la UE no había alcanzado desde marzo del 2016.

El tipo de cambio del dólar para las transacciones programadas para mañana aumentó en 1,78 rublos, hasta situarse en los 64,8 rublos por dólar, mientras que el tipo de cambio del euro para la misma clase de operaciones incrementó en 2,25 rublos, hasta llegar a cotizar al nivel de 80,1 rublos por euro.

Lea más: ¿Riesgo de 'default' y activos tóxicos?: consecuencias de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

Esta depreciación de la moneda rusa se produjo justamente después de que Trump lanzara una advertencia a Rusia sobre Siria.

"Rusia se compromete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán: bonitos, nuevos e 'inteligentes'. No deberías ser el socio de un animal que mata con gas, que aniquila a su gente y lo disfruta", escribió el presidente de EEUU en su perfil oficial de Twitter.

Le podría interesar: EEUU envía su grupo naval al Mediterráneo y estos son sus objetivos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала