Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Odio el oro. El oro es una religión": un multimillonario de EEUU se muestra en contra del oro y del bitcóin

© Sputnik / Vitaliy Bezrukikh / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro (archivo)
Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un multimillonario, empresario e inversionista de EEUU, Mark Cuban, asegura que ni el oro ni el bitcóin son una alternativa a las divisas.

"Odio el oro. El oro es una religión", declaró Mark Cuban, un empresario estadounidense y el dueño del equipo de baloncesto Mavericks de Dallas de la NBA en su entrevista con Kitco News, página de noticias vinculadas al mercado del oro.

El inversionista piensa que, aunque el oro tiene algún valor fundamental, cualquier otro aspecto del oro es simplemente el de ser 'coleccionable' y nada más. Cuban añadió que el oro y el bitcóin "son lo mismo".

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rockefeller y Soros 'inflan' el bitcóin
"El valor se basa en la oferta y la demanda. La buena noticia del bitcóin es que tiene un suministro limitado, y la mala noticia sobre el oro es que seguirán extrayendo más [oro]", declaró el multimillonario.

Según el empresario, la mejor inversión que una persona pueda hacer es pagar cualquier deuda que tenga.

"Si usted tiene un préstamo estudiantil con una tasa de interés del 7% y paga esta deuda, gana un 7%, es su devolución inmediata, que puede ser mucho más segura que si elige acciones o trata de invertir en bienes inmuebles o cualquiera otra cosa", agregó Cuban.

Contestando a la pregunta de si considera la idea de postularse para la presidencia que le hicieron en la segunda parte de su entrevista Cuban alegó: "Si los republicanos dan una sorpresa en las elecciones de la mitad del mandato, eso me llevaría a considerarlo sustancialmente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала