- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Rusia comenta la situación económica en el país

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que la situación económica en Rusia es estable y los índices macroeconómicos se encuentran en el nivel previsto.

"Resumiendo los resultados de 2017, debo informar a los colegas diputados que en general la situación económica es estable y los índices macroeconómicos se encuentran en el nivel previsto", dijo el jefe del Gabinete ruso.

El primer ministro hizo esta declaración un día después de que la bolsa rusa, las acciones de las mayores empresas del país y el rublo sufrieran un desplome masivo en el contexto de las últimas sanciones de EEUU, una situación que el Kremlin atribuyó a una "respuesta emocional" de los inversores.

Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de Rusia: el sistema bancario ruso está preparado para afrontar riesgos
Medvédev destacó que la inflación en el país es muy baja, lo que da la oportunidad para ofrecer créditos, además, el bajo volumen de la deuda externa permite que la economía se desarrolle de manera estable.

El Banco Central de Rusia comunicó el 6 de abril que la inflación anual en Rusia oscilará entre un 3 y un 4% hasta finales del año 2018.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Económico confirmó que la desaceleración del PIB ruso a finales de 2017 (hasta el 1,5%) fue temporal, ya que en enero el crecimiento económico alcanzó el 1,9%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала