- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central de Rusia destaca la falta de claridad en nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor peligro de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia es que de momento no se entiende qué consecuencias provocarán, destacó el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Serguéi Shvetsov.

"Lo principal hoy en día es que no todos entienden cómo interpretar jurídicamente (todas las sanciones) y qué consecuencias provocarán, de momento la falta de claridad es el mayor peligro", dijo.

El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son "armas de destrucción masiva"
Los activos de estas personas y empresas que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Tras estas medidas, el 9 de abril cayó el valor del rublo y se desplomaron las acciones de las mayores compañías rusas, tanto las afectadas por las nuevas sanciones como otras que evitaron las restricciones de Washington.

El Kremlin comunicó el 10 de abril que las autoridades rusas siguen de cerca la situación con la caída en bolsa de las acciones de grandes empresas rusas, que atribuyó al pánico provocado por las sanciones de EEUU.

Le puede interesar: ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que la banca rusa está preparada para afrontar toda clase de riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала