00:30 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Banco Central de Rusia

    El Banco Central de Rusia destaca la falta de claridad en nuevas sanciones de EEUU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Economía
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El mayor peligro de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia es que de momento no se entiende qué consecuencias provocarán, destacó el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Serguéi Shvetsov.

    "Lo principal hoy en día es que no todos entienden cómo interpretar jurídicamente (todas las sanciones) y qué consecuencias provocarán, de momento la falta de claridad es el mayor peligro", dijo.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Tras estas medidas, el 9 de abril cayó el valor del rublo y se desplomaron las acciones de las mayores compañías rusas, tanto las afectadas por las nuevas sanciones como otras que evitaron las restricciones de Washington.

    El Kremlin comunicó el 10 de abril que las autoridades rusas siguen de cerca la situación con la caída en bolsa de las acciones de grandes empresas rusas, que atribuyó al pánico provocado por las sanciones de EEUU.

    Le puede interesar: ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?

    La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que la banca rusa está preparada para afrontar toda clase de riesgos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las acciones de Rusal se desploman un 30% en la bolsa de Moscú
    Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia
    La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en "la peor pesadilla" de EEUU
    Sanciones ilegales extraterritoriales de EEUU: ¿por qué el silencio de organismos internacionales?
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Banco Central de Rusia, EEUU, Rusia