18:05 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bolsa de valores de Moscú

    El Kremlin reacciona a la caída de las Bolsas tras las sanciones de EEUU

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    1120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas siguen de cerca la situación con la caída de acciones de las importantes compañías rusas provocada por nuevas sanciones de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Todos siguen de cerca la situación [relacionada con la caída de acciones]", dijo Peskov a los periodistas.

    Agregó que las tendencias negativas en la Bolsa son las consecuencias emocionales de las medidas restrictivas impuestas recientemente por EEUU. 

    Peskov destacó al comentar las posibles medidas de respuesta que "en Rusia todo se hace en aras de sus propios intereses y así se seguirá haciendo".

    Asimismo, el portavoz del Kremlin afirmó que Rusia se regirá por los intereses nacionales a la hora de tomar medidas de respuesta a las recientes sanciones de EEUU.

    "En Rusia todo se hace en aras de sus propios intereses y así se seguirá haciendo", dijo Peskov al comentar posibles medidas de respuesta a las nuevas sanciones y el colapso de los mercados.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como de una supuesta actividad cibernética maliciosa y de su apoyo al Gobierno sirio.

    Le puede interesar: La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en "la peor pesadilla" de EEUU

    Entre las empresas sancionadas figuran la exportadora rusa de armas y material bélico Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    La nueva batería de sanciones supuso un fuerte varapalo para la Bolsa de Moscú. El índice Moex se devaluó en más del 8,3% al cierre del lunes 9 de abril, y el selectivo RTS perdió más del 11,4%. Las cotizaciones de Rusal se desplomaron más del 26,7% hacia las 16:50 hora local (13:50 GMT).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los valores del grupo ruso EN+ se desploman un 41% en la bolsa de Londres
    El dólar supera los 60 rublos por primera vez desde noviembre de 2017
    Las acciones de Rusal se desploman un 30% en la bolsa de Moscú
    Etiquetas:
    bolsa, economía, sanciones, EEUU, Rusia