En directo
    La bolsa de Londres (archivo)

    Los valores del grupo ruso EN+ se desploman un 41% en la bolsa de Londres

    © AFP 2018 / Leon Nela
    Economía
    URL corto
    4011

    MOSCÚ (Sputnik) — Los valores del grupo ruso EN+, sancionado por EEUU, se desplomaron un 41% en la bolsa de Londres, según se desprende de los datos de la sesión del 9 de abril.

    Para las 13:06 GMT los valores del grupo EN+ cayeron el 40,93%, hasta 5,7 dólares.

    Asimismo sufrieron una caída las acciones de otras empresas rusas.

    Según los datos publicados en el sitio web de la Bolsa de Moscú, las acciones del gigante del aluminio Rusal cayeron en un 27,02% para las 12.28 GMT.

    El valor de las acciones de Rusal también disminuyó en un 50,43% en la Bolsa de Hong Kong.

    Además, han caído las acciones de Norilski Níkel en un 16,86%, de Alrosa en un 9,12%, de Sberbank en un 16,47%, de VTB en un 8,41%, de Rosneft en un 6,4%, de Gazprom en un 6,35% y de Lukoil en un 4,34%.

    Lea también: El Gobierno ruso pretende minimizar el impacto de las sanciones de EEUU

    Según estimaciones de Forbes en tiempo real, los empresarios rusos sancionados por Estados Unidos, perdieron este 9 de abril más de 4.140 millones de dólares.

    Según los datos para las 16.00 GMT, la fortuna total de los siete multimillonarios rusos sancionados fue de casi 32.000 millones de dólares.

    La mayor pérdida, de 1.600 millones de dólares, fue detectada en la fortuna del propietario de una de principales productoras mundiales de aluminio Rusal, Oleg Deripaska, que bajó hasta los 3.700 millones.

    Víktor Vexelberg, presidente del Consejo de directores del grupo empresarial Renova, perdió 980 millones de dólares, actualmente su fortuna es de 13.600 millones de dólares.

    Además: Dos latinoamericanos en la 'lista rusa' de sancionados por Estados Unidos

    El capital del senador Suleimán Kerímov, cuyo hijo Said de 22 años controla la productora de oro Polyus, experimentó una caída de 1.400 millones de dólares, al situarse en 5.100 millones de dólares.

    La fortuna del diputado y copropietario de USM Holdings, Andréi Skoch, se redujo en 106 millones hasta 5.000 millones de dólares, mientras la del director general de la petrogasista Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, disminuyó en 58 millones hasta 1.800 millones de dólares.

    En la lista de sanciones de EEUU también entran Kiril Shamálov (con fortuna de 1.400 millones de dólares), copropietario de la empresa petroquímica rusa Sibur, e Ígor Rotenberg (con fortuna de 1.100 millones de dólares), copropietario de la compañía Gazprom Bureniye, pero los cambios en sus fortunas no se cuentan en tiempo real en Forbes. 

    El 6 de abril, EEUU impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como de una supuesta actividad cibernética maliciosa y de su apoyo al Gobierno sirio.

    Lea más: Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia

    Entre las empresas sancionadas figuran la exportadora rusa de armas y material bélico Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Además:

    Las autoridades rusas prometen apoyar a las compañías víctimas de nuevas sanciones de EEUU
    Casa Blanca: nadie es tan duro con Rusia como Trump
    Embajada rusa: "Sanciones de EEUU están dirigidas contra miles de personas"
    Etiquetas:
    valores, desplome, bolsa, economía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik