Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump confía en que China levantará las barreras comerciales

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó la confianza en que China va a levantar las barreras comerciales y llegará a un acuerdo con Washington en materia de propiedad intelectual.

"El presidente Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras comerciales porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, el presidente de EEUU firmó un decreto para gravar las importaciones de acero con aranceles del 25% y las de aluminio, con el 10%, que entró en vigor este 6 de abril.

La bandera china y la seña V (gesto manual) - Sputnik Mundo
Economía
Dos opciones demoledoras con las que China puede 'bombardear' EEUU
El 5 de abril, Washington publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta 60.000 millones de dólares, alegando el robo de propiedad intelectual de parte de Pekín.

También el 5 de abril, Trump ordenó al representante de Comercio de EEUU que estudiara la posibilidad de imponer nuevas tarifas a China de hasta 100.000 millones de dólares, en respuesta a la "injusta" imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.

Un día antes, China anunció un paquete de aranceles de hasta el 25% para 106 productos importados de EEUU. Los impuestos gravan bienes agrícolas, vehículos y productos químicos, entre otros rubros, y podrían afectar una producción evaluada en torno a 50.000 millones de dólares anuales.

Lea más: La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro

El Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín no busca una guerra comercial con Washington, pero no le tiene miedo y protegerá sus intereses por todos los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала