En directo
    Billetes de libras, dólares y euros

    Conoce el billete más bonito del mundo (foto)

    CC BY 2.0 / The.Comedian / Long Term
    Economía
    URL corto
    3313

    MOSCÚ (Sputnik) — La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió en 2017 el billete vertical suizo de 10 francos como el más bonito del mundo, informó el portal de la organización.

    El año pasado el billete suizo de 50 francos también fue reconocido como el dinero en papel más bello a nivel internacional.

    "La IBNS anunció que sus miembros eligieron, mediante votación, al Banco Nacional de Suiza como merecedor del premio Billete del año 2017", señala el portal de la sociedad.

    En el billete aparecen unas manos que portan una batuta de director de orquesta, imagen que simboliza el amor de los suizos por la música, y el mecanismo de un reloj, que revela su tradición de relojería.

    El dinero en papel suizo cuenta además con una estructura de tres capas, dos externas de pulpa de algodón y una interna de un polímero reforzado, que le brinda una resistencia mayor al desgaste.

    Billete de 10 francos suizos
    Billete de 10 francos suizos

    La organización reveló que en total en el mundo fueron emitidos en 2017 más de 170 billetes nuevos, y casi un tercio contó con un diseño totalmente nuevo.

    En el concurso también participó el billete ruso de 2.000 rublos, que por un lado muestra la imagen del puente Russki de la ciudad de Vladivostok y por otro lado el cosmódromo Vostochni de la región de Amur, ambos paisajes pertenecientes al Extremo Oriente ruso.

    Lea más: Los secretos que se esconden tras los billetes rusos

    Etiquetas:
    billetes, monedas, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik