- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China respondería a unos nuevos aranceles por parte de EEUU

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está dispuesto a responder si Washington aumenta los aranceles sobre las importaciones de los artículos chinos, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

"En caso de que EEUU publique una nueva lista de aumento de aranceles sobre productos chinos en 100.000 millones de dólares, China ya está lista para eso, devolveremos el golpe de inmediato y sin vacilar", dijo Gao Feng.

Respecto a toda la situación en torno a los aranceles el portavoz comentó: "EEUU muerde la mano que le da de comer".

Unos rascacielos en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
El 3 de abril la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que prepara nuevos aranceles para unos 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de las tecnologías de información y comunicación, como respuesta a la infracción de derechos de propiedad intelectual por China.

El país asiático, por su parte, al día siguiente anunció un paquete de aranceles de hasta 25% para 106 productos importados de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este 6 de abril al representante comercial Robert Lighthizer considerar la imposición de nuevos aranceles a China por 100.000 millones de dólares alegando que "en lugar de remediar su mala conducta" el país prefirió dañar a los agricultores y manufactureros estadounidenses. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала