En directo
    Bandera de China

    China respondería a unos nuevos aranceles por parte de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 40

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín está dispuesto a responder si Washington aumenta los aranceles sobre las importaciones de los artículos chinos, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

    "En caso de que EEUU publique una nueva lista de aumento de aranceles sobre productos chinos en 100.000 millones de dólares, China ya está lista para eso, devolveremos el golpe de inmediato y sin vacilar", dijo Gao Feng.

    Respecto a toda la situación en torno a los aranceles el portavoz comentó: "EEUU muerde la mano que le da de comer".

    El 3 de abril la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que prepara nuevos aranceles para unos 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de las tecnologías de información y comunicación, como respuesta a la infracción de derechos de propiedad intelectual por China.

    El país asiático, por su parte, al día siguiente anunció un paquete de aranceles de hasta 25% para 106 productos importados de EEUU.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este 6 de abril al representante comercial Robert Lighthizer considerar la imposición de nuevos aranceles a China por 100.000 millones de dólares alegando que "en lugar de remediar su mala conducta" el país prefirió dañar a los agricultores y manufactureros estadounidenses. 

     

    Además:

    China presenta reclamación ante la OMC por posibles aranceles de EEUU a sus productos
    El proteccionismo de EEUU es "una grave violación de las normas de la OMC"
    China lanza una llamada de auxilio para crear una coalición mundial contra EEUU
    Etiquetas:
    comercio, economía, aranceles, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik