- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proteccionismo de EEUU es "una grave violación de las normas de la OMC"

© Foto : Pixabay / kalhh El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra comercial de Estados Unidos es una violación grave de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov.

"Los estadounidenses bajo el pretexto de protección recurren a una guerra comercial", dijo Wang Yi.

Se trata de "una hegemonía económica abierta, una grave violación de las normas de la OMC, que está sacudiendo los cimientos del sistema de comercio mundial y sin duda dañará el desarrollo normal de la economía y el comercio mundial", subrayó.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro
"Las economías de China y EEUU están profundamente integradas (…) si Washington cree que puede sacar provecho con la ayuda del proteccionismo, se equivoca", agregó el ministro.

El diplomático chino llamó a la comunidad internacional a "contrarrestar los pasos unilaterales y la ruptura de las reglas".

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

No se lo pierda: China lanza una llamada de auxilio para crear una coalición mundial contra EEUU

Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

Banderas de China y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían costarle unos 50.000 millones de dólares anuales a Pekín.

El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que busca aplicar aranceles a la importación de 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de alta tecnología.

En respuesta, el Consejo de Estado de China aprobó imponer aranceles del 25% a 106 denominaciones de mercancías de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала