En directo
    Bandera de la UE

    La UE prevé analizar si las medidas de EEUU contra China violan las normas de OMC

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea analizará las medidas proteccionistas que EEUU impuso a las mercancías Chinas y determinará si corresponden con las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

    "La UE considera que las medidas [comerciales] siempre deben aprobarse en el marco de las reglas de la OMC (…) analizaremos si las medidas [de EEUU] corresponden con las normas de la OMC", dijo Rosario.

    Asimismo, exhortó "a las partes a garantizar que las medidas comerciales correspondan con las normas de la OMC" y aseveró que la UE no apoyará las medidas que vayan en contra de las normas de la organización internacional.

    El 3 de marzo, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que busca aplicar aranceles a la importación de 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de alta tecnología, luego de que Pekín presentara contramedidas para nuevas sanciones del país norteamericano.

    Lea más: China: medidas proteccionistas de EEUU afectan a la economía global

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

    Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

    Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían costarle unos 50.000 millones de dólares anuales a Pekín.

    Este 4 de marzo, el Consejo de Estado de China aprobó imponer aranceles del 25% a 106 denominaciones de mercancías de EEUU.

    Además:

    Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
    China sugiere a EEUU que no perjudique más el comercio entre los dos países
    China llama a la OMC a contrarrestar el proteccionismo comercial de EEUU
    Etiquetas:
    economía, Organización Mundial del Comercio (OMC), UE, Europa, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik