23:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Diamantes (imagen referencial)

    Venezuela invita a Rusia a participar en los proyectos de extracción de diamantes y oro

    © Sputnik / Yutiy Somov
    Economía
    URL corto
    1150

    Rusia podría participar en los proyectos de exploración y extracción de piedras preciosas y metales en Venezuela, así lo declaró el ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano. Estas conversiones se dieron en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia—Venezuela, informa AVN.

    El vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, representaron a Venezuela, mientras que por Rusia participó el viceministro de Industria y Comercio, Oleg Riazántsev, informa AVN.

    Lea también: Ministro venezolano anuncia que comisión rusa visitará zona minera del sur del país

    Asimismo, también participó el ministro Víctor Cano, quien informó de la posibilidad de que Rusia comience a suministrar equipos para la industria minera de Venezuela.

    La participación de Moscú estaría vinculada con la extracción de diamantes, oro y otros minerales utilizados en el sector tecnológico e industrial.

    Los países también acordaron explorar la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación para mejorar los sistemas de exploración y producción en el sector extractivo y la mejora de los laboratorios pertinentes.

    Dentro de unas semanas, especialistas rusos visitarán el Arco Minero del Orinoco para explorar su potencial. Por su parte, Riazántsev ratificó que Caracas y Moscú son "socios estratégicos desde hace mucho tiempo y no vemos ninguna razón para cambiar esto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Analista: Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro
    Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela se reúne en Caracas
    Experto: el acuerdo con Rusia para extraer gas será beneficioso para Venezuela
    Los cancilleres de Rusia y Venezuela se reúnen en Ginebra
    Etiquetas:
    cooperación económica, industria metalúrgica, diamantes, oro, metales, Venezuela, Rusia