- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Riad debaten cooperación a largo plazo entre OPEP y países no OPEP

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Moscú y Riad debaten la forma de que la OPEP y varios exportadores de petróleo sigan cooperando después de que finalice el denominado acuerdo OPEP+ que reduce el volumen de extracción, reveló el Ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, que está de visita en Arabia Saudí.

"Existen diferentes formatos para relacionarse, lo hemos debatido antes, se pueden realizar encuentros periódicos entre los países OPEP y no OPEP, o algún otro formato adicional, o cierta organización que mantenga las relaciones", dijo Nóvak.

La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Rusia no planea ingresar en la OPEP
El titular ruso sostuvo hoy un encuentro con su homólogo saudí, Jalid al Falih, para debatir la cooperación a largo plazo de esos dos grupos de países.

"Estamos pensando en el formato de esas relaciones, que (…) incluya la posibilidad de monitoreo del mercado, el intercambio de información y, en caso de necesidad, de realización de acciones conjuntas, como ocurrió a finales de 2016", destacó el ministro ruso.

Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción de crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

Lea más: Rusia reafirma su apego a un equilibrio en el mercado petrolero

Ese acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала