- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumplirá en abril sus obligaciones en el marco del acuerdo con OPEP+

© REUTERS / Thomas WhitePetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia espera disminuir en abril la extracción de petróleo en el marco del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del bloque, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

El 2 de abril Nóvak comunicó que Rusia cumplió en marzo al 93,4% el acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera de OPEP+, por factores relacionados con la temporada, aunque asegura que el país sigue comprometido con la tarea de equilibrar el mercado de petróleo.

"En general vemos que en los primeros días de abril se cumple en su totalidad y estamos dispuestos a continuar con la realización de los acuerdos" hasta cumplir con todos los objetivos, comunicó Nóvak, al precisar que el cumplimiento de las obligaciones asumidas se sitúa en torno a los 300.000 barriles diarios.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción
Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción de crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

Ese acuerdo que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018.

Rusia se comprometió a reducir el volumen del petróleo extraído en 300.000 barriles al día.

Lea más: OPEP+ cumple en febrero al 138% el acuerdo de recorte de producción petrolera

La próxima reunión de OPEP+ se celebrará el 22 de junio en Viena y es posible que los países miembros anuncien la estrategia de salida de los acuerdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала