08:14 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La bandera de China

    China promete respuesta simétrica a nuevas medidas proteccionistas de EEUU

    © REUTERS / Petar Kujundzic
    Economía
    URL corto
    0 60

    PEKÍN (Sputnik) — El embajador chino en EEUU, Cui Tiankai, dijo que Pekín responderá simétricamente a nuevas medidas proteccionistas por parte de Washington.

    En una entrevista con el canal CCTV, el diplomático aclaró que los aranceles de entre un 15 y un 25% impuestos a 128 productos estadounidenses desde el 2 de abril son una respuesta a las restricciones que EEUU había decretado conforme a la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

    De momento, Washington no anunció las medidas en el marco de una investigación realizada bajo la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

    "Si lo hacen, China tomará seguramente contramedidas de la misma magnitud", aseguró Cui.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en marzo pasado que las medidas comerciales contra China en base a la sección 301 podrían alcanzar los 60.000 millones de dólares.

    La Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR, en inglés) redacta cada año un informe basado en la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 para identificar los países que no protegen "adecuada y eficazmente" a los titulares del derecho de propiedad intelectual estadounidenses.

    No te lo pierdas: "EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"

    Las investigaciones bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, que ya derivaron este año en la imposición de aranceles al acero y el aluminio, se llevan a cabo para determinar los efectos de las importaciones de cualquier artículo sobre la seguridad nacional de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro
    Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
    Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, economía, aranceles, EEUU, China