- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía expide permiso para la construcción del primer bloque de la central de Akkuyu

© Foto : AKKUYU NÜKLEER A.Ş.Turkey's first nuclear power plant Akkuyu
Turkey's first nuclear power plant Akkuyu - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La agencia de energía atómica de Turquía expidió el permiso para la construcción del primer bloque de la central nuclear de Akkuyu, la primera en el país, comunicó la agencia Anadolu.

Se precisa que el regulador reconoció que el proyecto de la central nuclear que realiza la empresa rusa Rosatom cumple con todos los requisitos adoptados en Turquía.

Planta nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Construcción de la central de Akkuyu, calificada como proyecto de inversión estratégica
Este 2 de abril el Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, prevé durante su visita a Ankara inaugurar mediante videoconferencia con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, la construcción del primer reactor de Akkuyu.

La ceremonia está prevista para el 3 de abril.

Más temprano este 2 de abril, el Ministerio ruso de Energía comunico que a la construcción de la central nuclear de Akkuyu se le atribuyó el estatus de proyecto de inversión estratégica que supone una reducción de impuestos y aranceles aduaneros.

Lea más: Momento histórico: se inicia la construcción de la central nuclear Akkuyu, en Turquía

Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir en la provincia sureña de Mersin la planta nuclear de Akkuyu con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.

Ankara espera que el primer reactor de la central se ponga en servicio en 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала