22:19 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Planta de ensamblaje del grupo Gaz

    Anuncian salida del Grupo Gaz al mercado de automóviles turco

    © Sputnik / Oleg Zoloto
    Economía
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa GAZ planea abrir una sucursal de la compañía en Turquía y salir al mercado automovilístico turco con nuevos modelos de vehículos, declaró el asesor presidencial ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.

    "Actualmente el Grupo GAZ planea abrir una sucursal y salir al mercado de Turquía con nuevos modelos de Gazelle Next, Ural Next y de autobuses", dijo Ushakov en una rueda de prensa.

    El funcionario destacó que durante las negociaciones, los representantes de Moscú y Ankara prevén debatir medidas encaminadas a ampliar la cooperación entre los dos países en las esferas de la industria, la construcción y el transporte.

    Como ejemplo de colaboración efectiva, Ushakov mencionó la organización en 2012 de una producción conjunta del Grupo GAZ y la compañía turca Mersa Otomotiv en la ciudad turca de Sakarya, ubicada a 150 kilómetros de Estambul.

    Un representante de la compañía GAZ informó a Sputnik que en Turquía ya se comenzó a producir un nuevo modelo de la furgoneta Gazelle Next.

    "La red de GAZ en Turquía cuenta con 14 centros de ventas y 25 puntos de mantenimiento posterior", destacó la fuente, agregando que la compañía planea seguir ampliando su presencia en el mercado turco y atraer a otras empresas de producción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Me siento como el amo del mundo": unos norteamericanos prueban el camión todoterreno GAZ-66 (vídeo)
    Made in Russia: la compañía rusa GAZ presenta un 'camión taller' a gas natural (foto)
    La prueba definitiva: el grupo GAZ ensaya un electrobús en Siberia
    Etiquetas:
    mercado, economía, exportaciones, automóviles, GAZ, Turquía, Rusia