05:36 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Rublos y dólares (imagen referencial)

    Empresarios de EEUU siguen invirtiendo en Rusia

    © Sputnik / Alexandr Demyanchuk
    Economía
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Pese a las dificultades políticas y la situación con la expulsión de los diplomáticos, los empresarios estadounidenses continuarán invirtiendo en el mercado ruso, informó el jefe de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia (AmCham), Alexis Rodzianko.

    "Cuando hay conflictos, las condiciones de trabajo son menos beneficiosas, por otro lado a pesar de estas dificultades hasta el momento, las relaciones se mantienen", dijo.

    Agregó que los empresarios continuarán trabajando e invirtiendo en Rusia y que el mercado ruso no ha dejado de ser interesante.

    Con el crecimiento de la economía de Rusia, "la mejor respuesta a las sanciones y a las expulsiones es un buen ambiente inversionista", aseguró el representante de la Cámara.

    Desde el 26 de marzo, 17 países de la Unión Europea, entre ellos Polonia, EEUU, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de un centenar en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

    Lea más: La OPAQ compartirá el resultado del análisis de agente químico del caso Skripal primero con el Reino Unido y después con Rusia

    También la OTAN expulsó a siete representantes rusos y negó la acreditación a otros tres.

    Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    Más aquí: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

    La ola de expulsiones comenzó con una declaración de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la que la misma responsabilizó a Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Moscú, que rechaza todas las acusaciones por infundadas, respondió con una medida simétrica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

    Hace cuatro años, la Unión Europea, Estados Unidos y países de su órbita aprobaron varios paquetes de sanciones unilaterales contra Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?
    Rusia responderá a la OTAN con un recorte de su embajada en Moscú
    EEUU niega el desarrollo del supuesto agente químico que se usó para envenenar a Skripal
    Etiquetas:
    crisis diplomática, economía, inversiones, Serguéi Skripal, Rusia, EEUU