En directo
    La bolsa de Shanghái

    Los inversores aprecian el 'nuevo juguete' financiero de China

    © AP Photo/ Ahn Young-joon
    Economía
    URL corto
    7540

    Los inversores han mostrado un enorme interés por los contratos petroleros de futuro en yuanes que recientemente empezaron a venderse en la bolsa de Shanghái.

    Los contratos de futuro en yuanes superaron la venta de contratos de futuros de Brent cotizados en dólares a comienzos de la sesión de este 26 de marzo en la bolsa de Shanghái. Tal tendencia continuó hasta la apertura del mercado bursátil en Europa a las 5:00 GMT, informa Reuters

    Matt Stanley, corredor de bolsa de la empresa Freight Investor Services en Dubái, comunicó a la agencia que la nueva herramienta financiera lanzada por China les había gustado a los inversores de la bolsa de Shanghái.

    "A los comerciantes les ha gustado el nuevo juguete, aplaudo a China por añadir algo que pueda alimentar la volatilidad", comunicó Stanley, citado por la agencia.

    Los nuevos contratos de futuro de yuanes lanzados por el país asiático permiten a los productores de petróleo vender el crudo a cambio de yuanes. Dado que no todos ellos necesitan grandes reservas de la moneda china, podrán convertirlos en oro, informa el portal ruso Vesti Finance. 

    Lea más: Nuevo Orden Económico: ¿fin de la época del petrodólar?

    De acuerdo con el medio, los expertos consideran que, con el tiempo, los contratos de futuro en yuanes podrán pasar a ser un punto de referencia mundial en cuanto al comercio de petróleo. 

    "Los suministros de petróleo a China realizados por medio de la compra de contratos de futuro en yuanes son el método más transparente de vender el petróleo al país asiático. La transparencia podrá convertirse en el principal factor que atraerá a nuevos usuarios de contratos de futuro chinos. Según los cálculos de los analistas, el hecho de que la demanda por petróleo siga creciendo en el futuro en China permite hablar de buenas perspectivas de desarrollo para el nuevo mercado de contratos de futuro", informa Vesti Finance.

    El medio ruso también recuerda que el gigante asiático es hoy en día el mayor importador de petróleo del mundo. China superó el año pasado a EEUU en cuanto al volumen de importaciones de oro negro.

    Lea también: Cuatro factores que ponen en peligro la hegemonía del dólar

    Además:

    La hegemonía del dólar no será eterna: tarde o temprano la historia se repite...
    El dólar no es necesario: China, lista para socavar la economía de EEUU
    Etiquetas:
    bolsas, contrato, yuan, petróleo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik