Al mismo tiempo, la deuda pública en moneda nacional disminuyó en 63.200 millones de grivnas (más de 2.000 millones de dólares) y alcanzó los 2 billones de grivnas (más de 76.000 millones de dólares).
Le puede interesar: La deuda nacional de EEUU establece un récord absoluto
Este cambio se produjo por las diferencias entre la cotización de ambas monedas en comparación con enero y por el pago de deudas de Ucrania al FMI.
En febrero, el primer ministro de Ucrania, Volodimir Groisman, declaró a los medios que Kiev se ve obligada a desembolsar alrededor de 5.000 millones de dólares al mes para pagar la deuda externa, algo que también afecta a la vida de los ciudadanos. En total, Kiev tendrá que pagar 16.000 millones de dólares para el año 2020. En 2017, la deuda pública de Ucrania ascendió a los 76.300 millones de dólares, lo que constituye alrededor del 75% del PIB.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)