- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La deuda pública de Ucrania bate récords y alcanza el 75% de su PIB

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaBilletes y monedas de Estados Unidos y Ucrania, imagen referencial
Billetes y monedas de Estados Unidos y Ucrania, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda soberana de Ucrania aumentó en 650 millones de dólares en febrero de 2018, según un informe del Ministerio de Finanzas del país eslavo.

Al mismo tiempo, la deuda pública en moneda nacional disminuyó en 63.200 millones de grivnas (más de 2.000 millones de dólares) y alcanzó los 2 billones de grivnas (más de 76.000 millones de dólares).

Le puede interesar: La deuda nacional de EEUU establece un récord absoluto

Este cambio se produjo por las diferencias entre la cotización de ambas monedas en comparación con enero y por el pago de deudas de Ucrania al FMI.

En febrero, el primer ministro de Ucrania, Volodimir Groisman, declaró a los medios que Kiev se ve obligada a desembolsar alrededor de 5.000 millones de dólares al mes para pagar la deuda externa, algo que también afecta a la vida de los ciudadanos. En total, Kiev tendrá que pagar 16.000 millones de dólares para el año 2020. En 2017, la deuda pública de Ucrania ascendió a los 76.300 millones de dólares, lo que constituye alrededor del 75% del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала